lunes, 7 de octubre de 2013

Mix de marketing

  • Las 4 P's de los productos                                      
1. Producto: Son todos los bienes muebles u objetos como servicios que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos. Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc.

2. Precio: Es necesario determinar el costo total que el producto representa para el cliente incluida la distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc. ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? 
3. Plaza/ Distribución: ¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo? en el caso de un producto ¿será distribuido al por mayor o al menor? Estos detalles deben estudiarse cuidadosamente, ya que al definir la plaza, determinaremos que tan fácil es adquirir el producto o el servicio para el cliente.

4. Promoción y publicidadComunicar, informar y persuadir al cliente sobre la empresa, producto y sus ofertas son los pilares básicos de la promociónHay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.

 


Bibliografía:
1. Atom. (2012). Marketing Mix: Las 4 P del marketing. Pixel creativo. Obtenido de: http://pixel-creativo.blogspot.mx/2011/10/marketing-mix-las-4-p-del-marketing.html
2. Equipo editorial de buenos negocios. (2013). Las 4 P del marketing. Buenos negocios. Obtenido de: http://www.buenosnegocios.com/notas/324-las-4-p-del-marketing





No hay comentarios.:

Publicar un comentario